El conflicto entre los criterios morales centrados en la posesión de estados mentales y los asumidos por las éticas ambientales
Resumen
Los criterios para la consideración moral determinan qué entidades han de ser tenidas en cuenta en la reflexión ética. Aceptando la relevancia de la axiología para la teoría normativa, la atribución de consideración vendrá dada en función de la concepción del valor que aceptemos. Ciertas posiciones defienden que la posesión de determinados estados mentales es el factor moralmente relevante. Empero, las llamadas “éticas ambientales” sostienen que este no puede ser un criterio axiológico plausible. En este artículo se mostrarán las distintas consecuencias prácticas que implican estas posturas, así como los conflictos que se pueden dar entre ellas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.