La maternidad subrogada vulnera el principio constitucional de la seguridad jurídica. La imperiosa necesidad de buscar una solución al problema español: cambio legislativo o cumplimiento de la ley
Resumen
La gestación por sustitución, es actualmente la vía preferente para que parejas homosexuales, heterosexuales con problemas específicos, y para el varón en solitario, puedan tener descendencia. En España está prohibida esta práctica y sin embargo, cada vez más españoles acuden al extranjero para tener descendencia mediante esta técnica y cuando regresan a España inscriben a los hijos como propios, en contra y en fraude de ley. Ante esta situación el Estado Español no tiene una postura clara vulnerando así la seguridad jurídica que debería garantizarse de acuerdo con la Constitución.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.